lunes, 23 de octubre de 2017

O.P.E.s 2014-2015-2016 AGENCIA VALENCIANA DE SALUD - A.V.S.

CONCURSO-OPOSICIÓN POR EL TURNO DE ACCESO LIBRE PARA LA PROVISIÓN DE VACANTES DE CELADOR O CELADORA DE INSTITUCIONES SANITARIAS DE LA CONSELLERIA DE SANIDAD UNIVERSAL Y PÚBLICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.
  • 306 plazas
  • 22 plazas de reservan para personas con grado de diversidad funcional (igual o superior al 33%)
  • Las instancias se rellenarán en la solicitud que figura en la página oficial de la Conselleria de Sanidad Universal y Pública. Se podrán hacer vía telemática para los que dispongan de certificado digital, con un descuento en las tasas (5,89€) del 10% para todos aquellos que no estén exentos de pagarlas. El plazo de presentación comenzará el 3 de enero de 2018, finalizando el 2 de febrero de 2018.

La FASE DE OPOSICIÓN constará de un ejercicio tipo test de 50 preguntas a realizar en 60 minutos, de las cuales 7 serán de carácter teórico y versarán sobre el temario de normativa general (3 temas), normativa sanitaria común (7 temas) y temario informática (3 temas) y 43 serán tanto de carácter teórico como práctico y versarán sobre el temario específico de los celadores (17 temas). 

  • La puntuación máxima de esta fase será de 100 puntos
  • Habrá nota de corte, ésta se hallará por la media aritmética del 10% de las mejores puntuaciones particulares, expresada con los dos primeros decimales.
  • Una vez obtenida la nota de corte, aprobarán aquellas personas que superen o igualen el 50% de dicha nota, estableciendo un límite mínimo para aprobar el ejercicio de 35 puntos.
La FASE DE CONCURSO tendrá una puntuación máxima de 100 puntos:
  1. Experiencia profesional, hasta un máximo de 45 puntos
  2. Actividades formativas, hasta un máximo de 50 puntos
  3. Conocimiento de valenciano, hasta un máximo de 5 puntos

CONCURSO-OPOSICIÓN POR EL TURNO DE ACCESO PROMOCIÓN INTERNA PARA LA PROVISIÓN DE VACANTES DE CELADOR O CELADORA DE INSTITUCIONES SANITARIAS DE LA CONSELLERIA DE SANIDAD UNIVERSAL Y PÚBLICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.
  • 118 plazas (las no cubiertas NO se sumarán a las del turno de acceso libre)
Se establecen los mismos criterios que para la convocatoria por el turno libre, con la diferencia que en la fase de oposición, el ejercicio se efectuará únicamente sobre el contenido de los 17 temas del temario específico de celadores.
¡¡¡OJO!!! NO NOS OLVIDEMOS QUE LA FECHA DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS COMIENZA EL 3 DE ENERO DE 2018 

8 comentarios:

  1. Buenas.No había visto nunca antes que se convocara una oposición y se abriera el plazo para presentar instancias 2 meses y medio después. A qué se debe esto? Es para no saturar la web con instancias telemáticas de todos los procesos que hay actualmente en marcha??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que de lo que se trata es de eso, de ir escalonando las solicitudes para no colapsar la web (que por cierto esta mañana estaba fuera de servicio). Así van esparciendo las instancias de categorías mayoritarias como AUXILIAR ADMINISTRATIVO (del 2 de noviembre al 1 de diciembre), AUXILIAR DE ENFERMERÍA (del 4 diciembre al 3 de enero) y CELADORES (del 3 de enero al 2 de febrero). Aunque bien es verdad que podrían haberlas ido publicando las convocatorias a ese ritmo y ya está, pero a los de la Administración les gusta mucho rizar el rizo...

      Eliminar
  2. Es la primera vez que me voy a presentar y me gustaría saber a qué se refiere cuando dicen que son 43 preguntas teorico-practico
    Se refiere a desarrollo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, las preguntas son tipo test, con cuatro respuestas posibles, siendo sólo una la correcta.

      Eliminar
  3. Hola buenas,
    Donde puedo encontrar las instancias que dice el boletin. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La instancia para el concurso-oposición aún no la tienen puesta, me imagino que será porque el plazo no está abierto, comienza el 3 de enero del 2018.
      Entras en la página oficial de la Conselleria de Sanidad Universal y Pública (el enlace lo encontraras al comienzo de la entrada), picas a la izquierda de la pantalla en Concurso/oposición y en la segunda página aparece la convocatoria de celador/a.

      Eliminar
    2. Muchas gracis Sonsoles. Habia descargado una instancia, 046, pero es, creo, solo online, desde algun lugar de sanidad. Y no estaba nada seguro. Igual tienes toda la razon y estoy buscando todavia algo que no se ha colgado. Bueno esperaremos un poco mas.
      Si la encuentro, pondré el enlace aqui.
      Gracias de nuevo

      Eliminar