TEMARIO CELADORES

LEGISLACIÓN SANIDAD

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Test 39. Servicio de Admisión y Atención al Paciente


01. TODO INGRESO O CONSULTA EN EL HOSPITAL SE REALIZARÁ SIEMPRE A TRAVÉS DE:
a) Las consultas externas
b) Atención al Paciente
c) El Servicio o Unidad de Admisión
d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta
Resultado:

02. ¿A QUIÉN CORRESPONDE LA ASIGNACIÓN DE CAMAS?
a) Al Servicio de Atención al Paciente
b) Al Servicio de Admisión
c) A la Dirección Médica
d) A la Dirección de Enfermería
Resultado:

03. UN PACIENTE TRASLADADO POR UNA AMBULANCIA AL SERVICIO DE URGENCIAS DEL HOSPITAL, PROCEDENTE DE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO, LLEVA CONSIGO DOCUMENTACIÓN, DINERO, JOYAS, ETC. POSTERIORMENTE QUEDA INGRESADO EN PLANTA HOSPITALARIA ¿QUIÉN GARANTIZARÁ LA CUSTODIA DE TODAS SUS PERTENENCIAS?
a) Los Celadores
b) Los Vigilantes de Seguridad
c) El Servicio de Admisión
d) El Servicio de Atención al Paciente
Resultado:

04. ¿CÓMO PUEDE ACTUAR ADMISIÓN DE URGENCIAS?
a) Admisión de Urgencias nunca podrá ser una oficina delegada de Admisión de ingresos ya que no son funciones específicas de Admisión de Urgencias la recepción y registro de pacientes
b) Como oficina delegada durante el día y como Unidad Central de Admisión durante la noche y festivos
c) Admisión de Urgencias nunca podrá actuar como Unidad Central de Admisión
d) Como oficina delegada por la noche, ya que Admisión de Ingresos sólo trabaja durante los días de la semana, incluyendo festivos y noches
Resultado:

05. EL SERVICIO DE ADMISIÓN ESTÁ ADSCRITO:
a) A la División de Enfermería
b) A la División Médica
c) A la Gerencia
d) A la División de Gestión y Servicios Generales
Resultado:

06. ¿QUÉ SERVICIO HOSPITALARIO ESTARÁ A DISPOSICIÓN DEL PACIENTE, SUS PARIENTES PRÓXIMOS, REPRESENTANTES O ACOMPAÑANTES?
a) Servicio de Información
b) Servicio de Admisión
c) Servicio de Atención al Paciente
d) Servicio de Documentación Clínica
Resultado:

07. SON FUNCIONES DEL SERVICIO DE ADMISIÓN, SEÑALE LA RESPUESTA CORRECTA:
a) Organización de las listas de espera
b) Recepción y registro de pacientes
c) Custodia las pertenencias de los pacientes ingresados
d) Todas las respuestas anteriores son correctas
Resultado:

08. ¿CÓMO ACTÚA EL SERVIO DE ADMISIÓN DE INGRESOS POR LA NOCHE Y FESTIVOS?
a) Oficina Delegada
b) Unidad Central de Admisión
c) Oficina Centralizada y Delegada
d) Comisión Delegada
Resultado:

09. ¿QUÉ PERSONAL SERÁ EL ENCARGADO DE RECOGER LOS DATOS DE LOS PACIENTES QUE ACUDEN A UN CENTRO SANITARIO?
a) Los Celadores
b) Los Auxiliares de Enfermería
c) Los Auxiliares Administrativos
d) El Jefe de Personal Subalterno
Resultado:

10. EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL PACIENTE ESTÁ ADSCRITO:
a) Al Servicio de Admisión
b) A la Gerencia
c) Al Director Médico
d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta
Resultado:






11. CUANDO INGRESA POR URGENCIAS DE UN HOSPITAL UN ACCIDENTADO DE TRÁFICO, ¿QUÉ UNIDAD CUMPLIMENTA EL PARTE DE LESIONES AL JUZGADO DE GUARDIA?
a) La Dirección Médica
b) El coordinador de urgencias
c) Admisión de urgencias
d) Atención al Paciente
Resultado:

12. EL SERVICIO DE ADMISIÓN DE URGENCIAS ACTÚA COMO OFICINA DELEGADA DE ADMISIÓN DE INGRESOS:
a) Solo por las noches
b) Durante el día y los festivos
c) Durante el día
d) Siempre, tanto de día como de noche y festivos
Resultado:

13. ¿QUÉ SERVICIO SERÁ EL RESPONSABLE DE INFORMAR AL PACIENTE, ASÍ COMO DE ATENDER Y GARANTIZAR LA TRAMITACIÓN DE LAS RECLAMACIONES PUESTAS POR LOS PACIENTES O USUARIOS?
a) Servicio de Admisión de Urgencias
b) Servicio de Admisión de Ingresos
c) Servicio de Atención al Paciente
d) Servicio de Información
Resultado:

14. UNA DE LAS FUNCIONES DEL SERVICIO DE ADMISIÓN ES LA DE GESTIONAR LOS INGRESOS DE LOS PACIENTES EN FUNCIÓN DE LOS CRITERIOS ESTABLECIDOS POR EL HOSPITAL, ESTABLECIÉNDOSE UNA LISTA DE ESPERA, ¿CÓMO DEBERÁ SER?
a) Doble, una para los pacientes de compañías privadas y otra para los pertenecientes a la Seguridad Social
b) Única
c) Estará en función de la edad del paciente
d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta
Resultado:

15. ¿QUÉ SERVICIO DEL HOSPITAL PUEDE ACREDITAR A LOS VISITANTES EN HORARIOS ESPECIALES?
a) Servicio de Admisión de Ingresos
b) Servicio de Atención al Paciente
c) Las respuestas A y B son correctas
d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta
Resultado:

16. NO CORRESPONDE AL SERVICIO DE ADMISIÓN:
a) La asignación de camas a los/as pacientes
b) Organización de las listas de espera
c) Proponer a la Dirección las normas de estancia en el Centro
d) Control y autorización de altas
Resultado:

17. ¿A QUÉ SERVICIO HOSPITALARIO LE CORRESPONDE CANALIZAR QUEJAS, RECLAMACIONES Y SUGERENCIAS DE LOS USUARIOS?
a) Al Servicio de Admisión
b) Al Servicio de Atención al Paciente
c) Al Servicio de Dirección Hospitalaria
d) Al Servicio del Información
Resultado:

18. EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL PACIENTE PODRÁ INFORMAR SOBRE (SEÑALE LA RESPUESTA CORRECTA)
a) El horario de visita a los pacientes, el horario de los distintos Servicios y de información médica a los familiares de los pacientes que se encuentran hospitalizados
b) La ubicación de los Servicios y Unidades del centro
c) El importe económico de la prestación sanitaria prestada
d) Las respuestas A y B son correctas
Resultado:

19. ¿A QUÉ SERVICIO DEL HOSPITAL LE CORRESPONDE LA CONFECCIÓN DIARIA Y ACTUALIZACIÓN CONSTANTE DE LA PLANILLA O PLANNING DE LA SITUACIÓN DE LOS ENFERMOS?
a) Admisión de Urgencias
b) Admisión de Ingresos
c) Admisión de Consultas Externas
d) Servicio de Documentación Sanitaria
Resultado:

20. ¿CUÁNDO SE PRODUCE FORMALMENTE EL ALTA DE UN PACIENTE?
a) Cuando esté firmada por el médico responsable del paciente
b) Cuando queda registrado en el Servicio de Admisión
c) En el momento que lo diga el médico
d) Cuando el paciente de su consentimiento
Resultado:







21. SON FUNCIONES DEL SERVICIO DE ADMISIÓN DE INGRESOS:
a) Establecer los mecanismos necesarios para conocer en tiempo real la demanda de ingresos
b) Gestionar los ingresos de los pacientes
c) Avisar al servicio de ambulancias, cuando sea preciso
d) Todas las respuestas anteriores son correctas
Resultado:

22. SE HA PRODUCIDO EL INGRESO DE UN ENFERMO A TRAVÉS DEL SERVICIO DE ADMISIÓN. EL PACIENTE NO PRECISA SER TRASLADADO EN CAMILLA Y DEBE SER ACOMPAÑADO A UNA PLANTA:
a) Es función específica del celador, así lo refleja el Estatuto de Personal no Sanitario al Servicio de la Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social
b) Es función específica del auxiliar de enfermería, así queda reflejado en el Estatuto de Personal Sanitario no Facultativo de la Seguridad Social
c) Es función del encargado de turno
d) Al no precisar camilla para su traslado, el paciente acudirá acompañado de su familia a la planta de hospitalización correspondiente, sin necesidad que le conduzca personal del hospital
Resultado:

23. NO ES UNA FUNCIÓN DEL SERVICIO DE ADMISIÓN DE INGRESOS:
a) Establecer el régimen económico provisional de la prestación asistencial
b) Confeccionar y entregar de pases de visitas
c) Canalizar quejas, reclamaciones y sugerencias de los usuarios
d) Avisar a los pacientes del día y la hora que debe realizar el ingreso
Resultado:

24. LOS CENTROS SANITARIOS PÚBLICOS DEBEN DISPONER DE:
a) Buzón para sugerencias y Libros de reclamaciones
b) Sólo deben disponer de Libro de reclamaciones
c) Sólo deben disponer de Buzones para sugerencias
d) Sólo deben disponer de ellos los centros privados
Resultado:

25. EN EL CASO DE QUE EN UN HOSPITAL NO EXISTA GERENCIA, ¿A QUE DIVISIÓN QUEDARÁN ADSCRITOS LOS SERVICIO DE ADMISIÓN Y ATENCIÓN AL PACIENTE?
a) De Enfermería
b) Médica
c) De Gestión y Servicios Generales
d) Comisión de Dirección
Resultado:



Tema 6. Servicio de Admisión y Atención al Paciente
sonsoleslc@. Publicado el 26 de noviembre de 2018