TEMARIO CELADORES

LEGISLACIÓN SANIDAD

TEST CELADORES ONLINE

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Test 61. Comunicación. Atención al Usuario - II




01. ENTRE LOS FACTORES QUE OBSTACULIZAN LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL DEL/A CELADOR/A CON EL PACIENTE Y LA FAMILIA, SE PUEDE CITAR:
a) Usar terminología científica
b) Hablar correctamente, con lógica y precisión
c) Evitar comentarios improcedentes o innecesarios
d) Todas las respuestas anteriores son correctas
Resultado:


02. LA COMUNICACIÓN LA PODEMOS CLASIFICAR EN:
a) Directa e indirecta
b) Verbal y no verbal
c) Primaria y secundaria
d) Todas las respuestas anteriores son correctas
Resultado:


03. RESPECTO A LA COMUNICACIÓN, INDICA LA RESPUESTA CORRECTA:
a) La comunicación ascendente es la que tiene origen en los directivos y se dirige a los empleados
b) La comunicación formal es la que se establece de forma espontánea mediante relaciones interpersonales
c) La comunicación ascendente se utiliza para motivar, coordinar e informar a los trabajadores de tareas y objetivos a realizar
d) La comunicación horizontal es la que se establece entre personas que están en un mismo nivel jerárquico
Resultado:


04. LA RELACIÓN INTERPERSONAL QUE SE PRODUCE CUANDO HAY UNA COMUNICACIÓN MUTUA, EN LA QUE AMBAS PERSONAS SON CAPACES DE CAPTAR LA SENSIBILIDAD, LOS SENTIMIENTOS Y LA REALIDAD DEL OTRO, SE DENOMINA:
a) Asertividad
b) Empatía
c) Deontología
d) Antipatía
Resultado:


05. SI HABLAMOS DE LAS REGLAS DEL ARTE DE ESCUCHAR AL PACIENTE Y FAMILIAR, EL HECHO DE RESUMIR LO QUE HAN DICHO, RESALTANDO LOS ASPECTOS MÁS IMPORTANTES, COMO UNA MANIFESTACIÓN DE INTERÉS Y COMPRENSIÓN, SERÍA UN EJEMPLO DE:
a) Antipatía
b) Escucha pasiva
c) Asertividad
d) Escucha activa
Resultado:


06. TODO INDIVIDUO DEBE SER TRATADO CON ARREGLO A:
a) Su estatus social
b) Su edad
c) Su personalidad
d) Su nacionalidad
Resultado:


07. LA INFORMACIÓN QUE EL/LA CELADOR/A HA DE DAR AL PÚBLICO DEBE SER:
a) Clara, completa, amable y sencilla
b) Concisa y breve
c) Extensa y complicada
d) En términos médicos
Resultado:


08. LOS ENFERMOS DEBEN SER TRATADOS CON:
a) Familiaridad
b) Amabilidad
c) Indiferencia
d) Autoridad
Resultado:


09. EL COMPORTAMIENTO DEL/LA CELADOR/A DELANTE DEL PACIENTE Y SUS FAMILIARES DEBE SER:
a) Altivo y concreto
b) Cortante y conciso
c) Humano y delicado
d) Apático e indiferente
Resultado:


10. EN CUANTO A LA ORIENTACIÓN AL USUARIO DURANTE SU ESTANCIA EN EL CENTRO SANITARIO, EL/LA CELADOR/A NO PUEDE ASUMIR LABORES DE:
a) Orientación sobre la ubicación de los servicios y unidades del centro
b) Información sobre horarios de visita
c) Información sobre horarios de información médica
d) Información sobre las pruebas y/o tratamientos que se le están realizando a los/as pacientes
Resultado:








11. EL CONJUNTO DE COMPORTAMIENTOS Y EXPRESIONES QUE ADOPTA EL/LA CELADOR/A ANTE EL PACIENTE Y SUS FAMILIARES PARA COMUNICARLE, DE DISTINTAS MANERAS, QUE HA ENTENDIDO Y/O COMPRENDIDO LO EXPRESADO POR EL/LA PROPIO/A ENFERMO/A SE DENOMINA:
a) Empatía
b) Escucha pasiva
c) Asertividad
d) Escucha activa
Resultado:


12. EN EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN QUE ESTABLECEMOS CON EL PACIENTE Y SU FAMILIA, EL CONTENIDO DE LO QUE SE COMUNICA SE DENOMINA:
a) Contexto
b) Código
c) Mensaje
d) Fuente
Resultado:


13. EN LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL, EL PROCESO MEDIANTE EL CUAL LA FUENTE PUEDE COMPROBAR EN QUÉ GRADO SE HA DESCODIFICADO (INTERPRETADO) CORRECTAMENTE EL MENSAJE POR PARTE DEL RECEPTOR SE DENOMINA:
a) Síntesis
b) Retroalimentación
c) Empatía
d) Asertividad
Resultado:


14. EN EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN EXISTEN BARRERAS O OBSTÁCULOS QUE LA DIFICULTAN, COMO SON:
a) Ruido
b) Feedback
c) Redundancia
d) Las respuestas A y C son correctas
Resultado:


15. ENTRE LOS FACTORES QUE FACILITAN LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL DEL/LA CELADOR/A CON EL/A PACIENTE Y LA FAMILIA, SE PUEDE CITAR:
a) Usar terminología científica
b) Hablar correctamente, con lógica y precisión
c) Usar un lenguaje (léxico) igual para todos los pacientes
d) Todas las respuestas anteriores son correctas
Resultado:


16. EN EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN, LAS INTERFERENCIAS HACE REFERENCIA A:
a) La interpretación continua de respuestas del emisor y del receptor
b) El entorno en que tiene lugar la comunicación
c) Las barreras que existen en el proceso de la comunicación
d) La información transmitida
Resultado:


17. CUANDO UNA PERSONA SE MUESTRA POLÉMICO Y AGRESIVO, HABLAMOS DE UN ESTILO DE RELACIÓN – COMUNICACIÓN:
a) Sumiso
b) Discrepador
c) Asertivo
d) Directo
Resultado:


18. EL PROCESO POR EL CUÁL LOS INDIVIDUOS INTERACTÚAN ENTRE SÍ SE DENOMINA:
a) Comunicación
b) Aproximación
c) Marco interpretativo
d) Actitud
Resultado:


19. CUÁL DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES CORRESPONDE AL TÉRMINO KINESIA:
a) Es una forma de comunicación verbal
b) Es una teoría relacional
c) Es una forma de comunicación no verbal
d) Es una técnica de comunicación que consiste en responder positivamente a la crítica hostil
Resultado:


20. LLAMAMOS EMPATÍA A:
a) Un obstáculo en la comunicación
b) Ponernos en el lugar del otro
c) Técnica utilizada en la realización de la interferencia
d) Técnica utilizada para obtener un lenguaje correcto
Resultado:








21. CUANDO HABLAMOS DE LA COMUNICACIÓN, SE DICE QUE:
a) Es lo mismo oír que escuchar
b) Oír implica mostrar interés y atención. Escuchar es un proceso sensorial
c) Escuchar implica mostrar interés y atención. Oír es un proceso sensorial
d) Las respuestas A y C son correctas
Resultado:


22. UNA CONDUCTA ASERTIVA SE BASA EN:
a) Decir lo que se piensa, sin agresividad y con respeto hacia los demás
b) Ser sincero y agresivo si es necesario para imponer nuestras ideas
c) Anteponer los criterios e ideas de los otros a los propios
d) Decir lo que se piensa de forma camuflada para no herir sentimientos, manipulando la conversación si fuera necesario
Resultado:


23. LA ESCUCHA ACTIVA ES UN PROCESO DINÁMICO QUE EXIGE:
a) Qué los celadores reacciones rápidamente al mensaje recibido
b) Que los celadores no formulen preguntas sobre el mensaje recibido
c) Que los celadores presten atención a la totalidad del mensaje, tanto verbal como no verbal
d) Que los celadores no presten atención al mensaje recibido
Resultado:


24. ¿CÓMO SE DENOMINA AL PROCESO POR EL CUAL LOS INDIVIDUOS INTERACCIONAN ENTRE SÍ MEDIANTE SÍMBOLOS QUE REPRESENTAN INFORMACIÓN, IDEAS, ACTITUDES Y EMOCIONES, CON EL FIN DE INFLUIRSE MUTUAMENTE?
a) Empatía
b) Comunicación
c) Aproximación informacional
d) Todas las respuestas anteriores son correctas
Resultado:


25. A LA CAPACIDAD DE COMPRENDER, ACEPTAR Y COMPARTIR LOS SENTIMIENTOS DEL PACIENTE, SE LA DENOMINA:
a) Simpatía
b) Entalpía
c) Empatía
d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta
Resultado:


26. EN EL PROCESO DE COMUNICACIÓN, EL MENSAJE QUE EL RECEPTOR DEVUELVE AL EMISOR SE DENOMINA:
a) Feedback
b) Respuesta
c) Llamada
d) Las respuestas A y B son correctas
Resultado:


27. EN UN MOMENTO DADO, EN NUESTRO TRABAJO, NUESTRO SUPERIOR JERÁRQUICO NOS ENVÍA UN COMUNICADO, ¿DE QUÉ TIPO DE COMUNICACIÓN SE TRATA?
a) Horizontal
b) Ascendente
c) Descendente
d) Diagonal
Resultado:


28. UNA PERSONA ASERTIVA NUNCA...
a) Aceptaría haber cometido un error
b) Gritaría a otra persona
c) Expondría sus opiniones
d) Practicaría la escucha activa
Resultado:


29. ENTRE LAS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN NO ESTÁ:
a) Iniciar una conversación
b) La discusión
c) El tono alto de voz
d) Presentarse a si mismo
Resultado:


30. EL SOPORTE MATERIAL DEL QUE NOS SERVIMOS PARA TRASMITIR UN MENSAJE ES:
a) El canal
b) El código
c) El receptor
d) El feed-back
Resultado:






sonsoles@. Publicado el 4 de febrero de 2018