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a) Sumiso b) Agresivo c) Asertivo d) Directo Resultado:
a) La facilidad en la comunicación no verbal b) La distancia entre dos personas que están interactuando c) La facilidad para utilizar un lenguaje adecuado a cada situación d) La dificultad para interpretar las señales emocionales del paciente Resultado:
a) Aptitudes b) Actitudes c) Acritudes d) Las respuestas A y B son correctas Resultado:
a) La interpretación continua de respuestas del emisor y del receptor b) El entorno en que tiene lugar la comunicación c) La comunicación analógica d) La información transmitida Resultado:
a) Suspender todo tipo de juicio o prejuicio sobre la persona que nos está hablando b) Adoptar una actitud empática c) Todas las respuestas de los pacientes necesitan una retroalimentación verbal d) Respeto o aceptación incondicional de la persona Resultado:
a) Paternalista b) Asertivo c) Agresivo d) Pasivo Resultado:
a) Asentir constantemente y no interrumpir, aunque no entendamos lo que nos quieren decir b) Interrumpir para contar experiencias personales c) Mostrar interés de forma verbal y no verbal d) No dar opción al paciente para que corrija nada de lo dicho Resultado:
a) El ruido b) La distancia entre emisor y receptor c) La presencia de otras personas d) El tamaño de la ventana Resultado:
a) Elevar el tono de voz en comunicación, para apoyar lo que se dice b) Capacidad de defender los propios pensamientos y sentimientos, sin vulnerar los derechos de los demás c) Negar con la cabeza lo que el otro dice, cuando estamos seguros de que no es verdad d) Dar siempre la razón al otro, para evitar conflictos Resultado:
a) Utilizando términos técnicos para dar una información adecuada b) Evitando usar un lenguaje amigable c) Observando sus conductas y actitudes para comprenderles d) Evitando implicarse Resultado:
a) De forma discontinua según la conveniencia del Centro Sanitario b) Veraz y referida exclusivamente al diagnóstico c) Veraz, razonable y suficiente d) Verbalmente, sin dejar constancia en la historia clínica Resultado:
a) El diálogo b) Un folleto c) Rol playing d) Brainstorming Resultado:
a) Hablar demasiado deprisa b) Evitar la terminología científica c) La sordera del paciente d) Hablar al paciente en momentos inoportunos Resultado:
a) Contractual b) Solidario c) Cooperativo d) Asertivo Resultado:
a) Deterioro cognitivo b) La densidad informativa c) Factores ambientales d) Todas las respuestas anteriores son correctas Resultado:
a) Aquella en la que el mensaje se canaliza por la palabra b) Toda aquella que no utiliza la palabra c) Aquella en la que el mensaje se vehiculiza por medio del timbre, tono y entonación de la palabra d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta Resultado:
a) Percepción b) Pensamiento c) Sentimiento d) Intencionalidad Resultado:
a) La persona que requiere asistencia sanitaria y está sometida a cuidados profesionales para el mantenimiento o recuperación de la salud. b) La persona que utiliza los servicios sanitarios de educación y promoción de la salud de prevención de enfermedades y de información sanitaria c) Las respuestas A y B son correctas d) Las respuestas A y B son falsas Resultado:
a) Emisor y receptor b) Mensaje y canal c) Emisor y mensaje d) Mensaje y contexto Resultado:
a) Evitará utilizar términos técnicos b) Evitará hacer juicios de valor c) Optará por una actitud apática d) Optará por una actitud de respeto y compresión Resultado: