Test 306. Equipo de trabajo. Trabajo en equipo - IV



01. TRES SON LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LAS REUNIONES Y QUE LOS ORGANIZADORES HAN DE TENER EN CUENTA:

Las personas, la interacción entre ellas y el tiempo disponible
Las personas, el nivel que ocupan en la organización y el liderazgo
Las personas, el nivel que ocupan en la organización y el poder de mando
Todas las respuestas anteriores son correctas
Resultado:

02. ¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES NO ES UNA CARACTERÍSTICA QUE DEBA DESTACAR EN UN LÍDER?

Empatía
Equilibrio emocional
Inflexibilidad
Iniciativa
Resultado:






03. LOS EQUIPOS CONSTITUIDOS POR EMPLEADOS DE DIFERENTES DEPARTAMENTOS QUE TRABAJAN EN GRUPO PARA LA CONSECUCIÓN DE UN OBJETIVO COMÚN SE DENOMINAN:

Equipos interfuncionales
Equipos de proceso
Equipos de alto rendimiento
Equipos de mejora
Resultado:

04. INCREMENTAR LA INTERACCIÓN Y CONFIANZA ENTRE LOS MIEMBROS DE UN MISMO EQUIPO DE TRABAJO ES RAZÓN SUFICIENTE PARA LLEVAR A CABO:

Una entrevista
Una asamblea
Una reunión de trabajo
Todas las respuestas anteriores son correctas
Resultado:

05. NO ES UNA CARACTERÍSTICA DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO:

Comparten identidad, objetivos, éxitos y fracasos
Favorecen un fuerte compromiso con el equipo y las decisiones son consensuadas
Promueven el individualismo de los miembros que ocupan los puestos de liderazgo
Sus miembros se coordinan, cooperan y colaboran, establecen las tareas específicas para cada uno, toman decisiones colectivas y desempeñan diferentes funciones, complementándose de acuerdo con sus conocimientos y características personales
Resultado:

06. SI UN EQUIPO ES MÁS EFICAZ QUE LA SUMA DE TODOS LOS TRABAJOS INDIVIDUALES DE SUS MIEMBROS, ¿CÓMO SE DENOMINA A ESTA CARACTERÍSTICA?

Complementación
Complementariedad
Sinergia
Cohesión
Resultado:

07. RESPECTO AL TRABAJO EN EQUIPO, ¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES ES CORRECTA?

En un grupo de trabajo, cada cual depende del trabajo de sus compañeros
En el grupo de trabajo, cada miembro trabaja de forma similar
Las personas llevan a cabo una determinada tarea para conseguir un objetivo común
Todos los grupos de trabajo son a la vez equipos
Resultado:

08. EN EL TRABAJO EN EQUIPO, LA MOTIVACIÓN TIENE DOS DIMENSIONES, QUE SON:

Objetivos fáciles y poco concretos
Relaciones de asociación y temporalización
Orientación de los objetivos al paciente y a su familia
Intrínseca y Extrínseca
Resultado:

09. UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS QUE DEFINEN A UN GRUPO ES QUE:

Los miembros no tienen contacto entre ellos
Existen intereses personales
Está formado por dos o más personas que confían en el trabajo en colaboración
No existe división de responsabilidad
Resultado:

10. UNA VENTAJA DEL TRABAJO EN EQUIPO ES QUE:

Puede haber conflicto de intereses entre los miembros del equipo
Se duplican los esfuerzos
Se diluye la responsabilidad entre los miembros del equipo
Permite ver múltiples puntos de vista sobre un tema
Resultado:



Tema 7. Equipo de trabajo. Trabajo en Equipo
Equipo. Características de un Equipo de Trabajo. El trabajo en equipo. Rol. Tipos de roles. Líder

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