Test 231. Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud - VII



01. SEGÚN LA LEY 55/2003, DE 16 DE DICIEMBRE, DEL ESTATUTO MARCO DEL PERSONAL ESTATUTARIO DE LOS SERVICIOS DE SALUD, CUANDO SEA NECESARIO PARA GARANTIZAR EL FUNCIONAMIENTO PERMANENTE Y CONTINUADO DE LOS CENTROS SANITARIOS SE EXPEDIRÁ UN NOMBRAMIENTO:

Interino
Sustituto
Eventual
Estatutario fijo
Resultado:

02. SEGÚN LA LEY 55/2003, DE 16 DE DICIEMBRE, DEL ESTATUTO MARCO, LA SUSPENSIÓN FIRME DE FUNCIONES DETERMINARÁ LA PÉRDIDA DEL PUESTO DE TRABAJO CUANDO EXCEDA DE:

3 meses
1 año
6 años
6 meses
Resultado:






03. DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 21 DEL ESTATUTO MARCO DEL PERSONAL ESTATUTARIO DE LOS SERVICIOS DE SALUD, ES CAUSA DE EXTINCIÓN DE LA CONDICIÓN DE PERSONAL ESTATUTARIO FIJO:

El fallecimiento
La renuncia
Cuando se supriman las funciones que en su día motivaron el nombramiento
Ninguna de las respuestas anteriores es correcta
Resultado:

04. SEGÚN EL ARTÍCULO 9 DE LA LEY 55/2003, DE 16 DE DICIEMBRE, DEL ESTATUTO MARCO DEL PERSONAL ESTATUTARIO DE LOS SERVICIOS DE SALUD, ¿CUÁNDO SE EXPEDIRÁ UN NOMBRAMIENTO DE CARÁCTER INTERINO?

El nombramiento de carácter interino se expedirá cuando se trate de la prestación de servicios determinados de naturaleza temporal, coyuntural o extraordinaria
El nombramiento de carácter interino se expedirá para la prestación de servicios complementarios de una reducción de jornada ordinaria
El nombramiento de carácter interino se expedirá para el desempeño de una plaza vacante de los centros o servicios de salud, cuando sea necesario atender las correspondientes funciones
El nombramiento de carácter interino se expedirá cuando resulte necesario atender las funciones de personal fijo o temporal, durante los períodos de vacaciones, permisos y demás ausencias de carácter temporal que comporten la reserva de la plaza
Resultado:

05. LOS SERVICIOS DE SALUD PODRÁN NOMBRAR PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL (SEÑALE LA RESPUESTA INCORRECTA):

Por razones de necesidad
Por motivos discrecionales
Por razones de urgencia
Para el desarrollo de programas de carácter temporal, coyuntural o extraordinario
Resultado:

06. SEGÚN EL ESTATUTO MARCO, CON CARÁCTER GENERAL EL REINGRESO AL SERVICIO ACTIVO SERÁ POSIBLE:

A través de los procedimientos de movilidad voluntaria
Tras finalizar el proceso de incapacidad temporal
Una vez superado el concurso-oposición
Ninguna de las respuestas anteriores es correcta
Resultado:

07. SEGÚN DISPONE LA LEY 55/2003, EL PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO SE AJUSTARÁ, EN TODOS LOS SERVICIOS DE SALUD, A LOS PRINCIPIOS DE (SEÑALE EL INCORRECTO):

Celeridad
Inmediatez
Presunción de inocencia
Economía procesal
Resultado:

08. EN CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO POR LA LEY 55/2003, EL PERSONAL QUE SE ENCUENTRE EN SITUACIÓN DE INCAPACIDAD TEMPORAL SE ENCONTRARÁ EN LA SIGUIENTE SITUACIÓN:

Servicios bajo otro régimen jurídico
Suspensión de funciones
Servicio activo
Ninguna de las respuestas anteriores es correcta
Resultado:

09. RESPECTO DE LA CANCELACIÓN DE LAS SANCIONES DISCIPLINARIAS QUE SE IMPONGAN AL PERSONAL ESTATUTARIO, SEÑALE LA AFIRMACIÓN CORRECTA:

Para las faltas muy graves se producirá a los cuatro años, computados desde la firmeza de la resolución sancionadora
Para las faltas graves se producirá al año, computado desde la firmeza de la resolución sancionadora
Para las faltas leves se producirá a los tres meses, computados desde la firmeza de la resolución sancionadora
Todas las respuestas anteriores son falsas
Resultado:

10. DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 9 DE LEY 55/2003, DE 16 DE DICIEMBRE, DEL ESTATUTO MARCO DEL PERSONAL ESTATUTARIO DE LOS SERVICIOS DE SALUD, PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE UNA REDUCCIÓN DE JORNADA ORDINARIA SE EXPEDIRÁ:

Nombramiento de carácter interino o eventual indistintamente
Nombramiento de carácter interino
Nombramiento de carácter eventual
Contrato de alta dirección
Resultado:

11. SEGÚN EL ARTÍCULO 22 DE LA LEY 55/2003 DE 16 DE DICIEMBRE, DEL ESTATUTO MARCO DEL PERSONAL ESTATUTARIO DE LOS SERVICIOS DE SALUD, LA RENUNCIA A LA CONDICIÓN DE PERSONAL ESTATUTARIO:

No es posible renunciar a la condición de personal estatutario fijo
La norma no fija plazo para hacer efectiva la renuncia
Deberá solicitarse con una antelación mínima de 15 días a la fecha en que se desee hacer efectiva
Ninguna de las respuestas anteriores es correcta
Resultado:

12. SEGÚN LO DISPUESTO EN LA LEY 55/2003, DE 16 DE DICIEMBRE, DEL ESTATUTO MARCO DEL PERSONAL ESTATUTARIO DE LOS SERVICIOS DE SALUD, SEÑALE LA RESPUESTA CORRECTA:

La planificación de los recursos humanos en los servicios de salud estará orientada a su adecuado dimensionamiento, distribución, estabilidad, desarrollo, formación y capacitación, en orden a mejorar la calidad, eficacia y eficiencia de los servicios
Se reconoce al personal estatutario, como derecho individual, la libre sindicación
Se reconoce al personal estatutario, como derecho colectivo, la no discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, orientación sexual o cualquier otra condición o circunstancia personal o social
Todas las respuestas anteriores son correctas
Resultado:

13. SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 21 DE LA LEY 55/2003, DE 16 DE DICIEMBRE, DEL ESTATUTO MARCO DEL PERSONAL ESTATUTARIO DE LOS SERVICIOS DE SALUD, SEÑALE CUÁL DE LAS SIGUIENTES NO ES UNA CAUSA DE EXTINCIÓN DE LA CONDICIÓN DE PERSONAL ESTATUTARIO FIJO:

La pérdida de la nacionalidad tomada en consideración para el nombramiento
Cualquier sanción disciplinaria
La renuncia
La jubilación
Resultado:

14. SEGÚN ESTABLECE EL ARTÍCULO 20 DE LA LEY 55/2003, DE 16 DE DICIEMBRE, DEL ESTATUTO MARCO DEL PERSONAL ESTATUTARIO DE LOS SERVICIOS DE SALUD, INDIQUE CUÁL DE LOS SIGUIENTES REQUISITOS NO ES NECESARIO PARA LA ADQUISICIÓN DE LA CONDICIÓN DE PERSONAL ESTATUTARIO FIJO:

Superación de las pruebas de selección
Nombramiento conferido por el órgano competente
Haber ostentando previamente la condición de personal estatutario temporal
Incorporación, previo cumplimiento de los requisitos formales en cada caso establecidos, a una plaza del servicio, institución o centro que corresponda en el plazo determinado en la convocatoria
Resultado:

15. SEGÚN EL ARTÍCULO 68 DE LA LEY 55/2003, DE 16 DE DICIEMBRE, DEL ESTATUTO MARCO DEL PERSONAL ESTATUTARIO DE LOS SERVICIOS DE SALUD, ¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES SANCIONES DETERMINARÁ LA PÉRDIDA DEL PUESTO DE TRABAJO? :

La suspensión firme de funciones impuesta por un periodo de 3 meses
La suspensión firme de funciones impuesta por un periodo de 5 meses
La suspensión firme de funciones impuesta por un periodo de 7 meses
La suspensión firme de funciones sólo determina la pérdida del puesto de trabajo si se impone por la comisión de faltas graves
Resultado:

16. SEGÚN LO DEPUESTO EN EL ARTÍCULO 72 DE LA LEY 55/2003, DE 16 DE DICIEMBRE, DEL ESTATUTO MARCO DEL PERSONAL ESTATUTARIO DE LOS SERVICIOS DE SALUD, LA FALTA DE ASISTENCIA DURANTE MÁS DE CINCO DÍAS CONTINUADOS O LA ACUMULACIÓN DE SIETE FALTAS EN DOS MESES SIN AUTORIZACIÓN NI CAUSA JUSTIFICADA, ES UNA FALTA:

Leve
Grave
Muy grave
No está catalogada dicha falta
Resultado:

17. SEGÚN EL ARTÍCULO 73 DE LA LEY 55/2003, DE 16 DE DICIEMBRE, DEL ESTATUTO MARCO DEL PERSONAL ESTATUTARIO DE LOS SERVICIOS DE SALUD, LA SANCIÓN DE SEPARACIÓN DEL SERVICIO SE IMPONDRÁ POR LA COMISIÓN DE FALTAS:

Leves
Graves
Muy graves
Excepcionales
Resultado:

18. INDIQUE CUÁL DE LAS SIGUIENTES SITUACIONES NO ESTÁ INCLUIDA EN EL RÉGIMEN GENERAL DE SITUACIONES DEL PERSONAL ESTATUTARIO FIJO RECOGIDO EN EL ARTÍCULO 62 DE LA LEY 55/2003, DE 16 DE DICIEMBRE, DEL ESTATUTO MARCO DEL PERSONAL ESTATUTARIO DE LOS SERVICIOS DE SALUD:

Servicio activo
Servicios especiales
Excedencia por servicios en el sector público
Servicios excepcionales
Resultado:

19. SEGÚN EL ARTÍCULO 9 DE LA LEY 55/2003, DE 16 DE DICIEMBRE, DEL ESTATUTO MARCO DEL PERSONAL ESTATUTARIO DE LOS SERVICIOS DE SALUD, SE ACORDARÁ EL CESE DEL PERSONAL ESTATUTARIO INTERINO:

Cuando se produzca la causa o venza el plazo que expresamente se determine en su nombramiento, así como cuando se supriman las funciones que en su día lo motivaron
Cuando se reincorpore la persona a la que sustituya, así como cuando ésta pierda su derecho a la reincorporación a la misma plaza o función
Cuando se incorpore personal fijo, por el procedimiento legal o reglamentariamente establecido, a la plaza que desempeñe, así como cuando dicha plaza resulte amortizada
Todas las respuestas anteriores son falsas
Resultado:

20. DE ACUERDO CON EL ARTÍCULO 39 DE LA LEY 55/2003, DE 16 DE DICIEMBRE, DEL ESTATUTO MARCO DEL PERSONAL ESTATUTARIO DE LOS SERVICIOS DE SALUD, QUIEN SE ENCUENTRE EN COMISIÓN DE SERVICIOS:

Perderá su plaza o puesto de trabajo de origen
Perderá la condición de personal estatutario fijo
No podrá participar en los concursos de traslados que se convoquen
Tendrá derecho a la reserva de su plaza o puesto de trabajo de origen
Resultado:









TEMARIO CELADORES ONLINE

TEST CELADORES ONLINE

TODOS los TEST ONLINE de OPOSICIONES SANIDAD

Publicado por www.celadoresonline.com el 29 de noviembre de 2021

Queda prohibida la reproducción por cualquier medio sin permiso expreso.

No hay comentarios: