Test 98. Ley 39/2015, de 1 de octubre - 3


Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas


01. SEGÚN EL ARTÍCULO 122 DE LA LEY 39/2015, EL PLAZO PARA LA INTERPOSICIÓN DEL RECURSO DE ALZADA:
a) Será de un mes si el acto fuera expreso
b) Será de tres meses si el acto fuera expreso
c) Será de un mes si el acto no fuera expreso
d) Será de tres meses si el acto no fuera expreso
Resultado:


02. SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 125 DE LA LEY 39/2015, EL PLAZO PARA INTERPONER EL RECURSO EXTRAORDINARIO DE REVISIÓN CONTRA UN ACTO FIRME EN EL QUE SE HUBIERA INCURRIDO EN ERROR DE HECHO QUE RESULTE DE LOS PROPIOS DOCUMENTOS INCORPORADOS AL EXPEDIENTE SERÁ DE:
a) Cuatro años siguientes a la fecha de la notificación de la resolución impugnada
b) Tres meses a contar desde el conocimiento de los documentos o desde que la sentencia judicial quedó firme
c) Seis meses a contar desde que la sentencia judicial quedó firme
d) Dos años a contar desde la fecha de la notificación de la resolución impugnada
Resultado:






03. INDIQUE LA RESPUESTA CORRECTA EN RELACIÓN CON LAS RESOLUCIONES ADMINISTRATIVAS DE CARÁCTER PARTICULAR:
a) Podrán vulnerar lo establecido en una disposición de carácter general
b) Podrán derogar lo establecido en una disposición de carácter general
c) No podrán vulnerar lo establecido en una disposición de carácter general
d) No tendrán limitaciones contenidas en ninguna disposición de carácter general
Resultado:


04. SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 125 DE LA LEY 39/2015, EL PLAZO PARA INTERPONER EL RECURSO EXTRAORDINARIO DE REVISIÓN CONTRA UN ACTO FIRME EN EL QUE APAREZCAN DOCUMENTOS DE VALOR ESENCIAL PARA LA RESOLUCIÓN DEL ASUNTO QUE, AUNQUE SEAN POSTERIORES, EVIDENCIEN EL ERROR DE LA RESOLUCIÓN RECURRIDA, SERÁ DE:
a) Cuatro años siguientes a la fecha de la notificación de la resolución impugnada
b) Tres meses a contar desde el conocimiento de los documentos o desde que la sentencia judicial quedó firme
c) Seis meses a contar desde que la sentencia judicial quedó firme
d) Dos años a contar desde la fecha de la notificación de la resolución impugnada
Resultado:


05. RESPECTO A LA REPRESENTACIÓN, LA LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, ESTABLECE QUE (INDIQUE LA RESPUESTA INCORRECTA):
a) Podrá acreditarse mediante cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia
b) Las personas físicas con capacidad de obrar y las personas jurídicas, siempre que ello esté previsto en sus Estatutos, podrán actuar en representación de otras ante las Administraciones Públicas
c) Para los actos y gestiones de mero trámite deberá acreditarse la representación
d) Los interesados con capacidad de obrar podrán actuar por medio de representante, entendiéndose con éste las actuaciones administrativas, salvo manifestación expresa en contra del interesado
Resultado:


06. ¿PODRÁ INTERPONERSE UN RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN CONTRA LA RESOLUCIÓN DE UN RECURSO DE ALZADA?
a) En ningún caso
b) Sí, siempre
c) Si, cuando en la resolución concurra error de hecho
d) Si, si la resolución se produce por silencio administrativo
Resultado:


07. LA LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, ESTABLECE RESPECTO A LOS PLAZOS:
a) Los plazos expresados en días se contarán a partir del día en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate
b) Cuando los plazos se señalen por días, se entiende que éstos son hábiles, incluyéndose en el cómputo los sábados
c) Cuando los plazos se señalen por días, se entiende que éstos son naturales
d) Cuando un día fuese hábil en el municipio o Comunidad Autónoma en que residiese el interesado, e inhábil en la sede del órgano administrativo, o a la inversa, se considerará inhábil en todo caso
Resultado:


08. SEGÚN LA LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, NO TENDRÁ LA CONSIDERACIÓN DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA:
a) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas
b) Las Entidades que integran la Administración Local
c) Las Universidades públicas
d) Ninguna de las preguntas anteriores es correcta
Resultado:


09. LA LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, TIENE POR OBJETO, ENTRE OTROS:
a) Regular los requisitos de validez y eficacia de los actos administrativos
b) Establecer las bases del régimen estatutario de los funcionarios públicos
c) Regular la contratación del sector público
d) La regulación del régimen presupuestario, económico-financiero, de contabilidad, intervención y de control financiero del sector público estatal
Resultado:


10. UNA PERSONA FÍSICA QUE PROMUEVE UN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMO TITULAR DE UN DERECHO, TIENE SEGÚN LA LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, LA CONSIDERACIÓN DE:
a) Competente
b) Delegado
c) Beneficiario
d) Interesado
Resultado:


11. SEGÚN EL ARTÍCULO 11 DE LA LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SÓLO REQUERIRÁN A LOS INTERESADOS EL USO OBLIGATORIO DE FIRMA PARA DETERMINADAS ACTUACIONES. INDIQUE CUAL DE LAS SIGUIENTES NO REQUIERE FIRMA:
a) Acceder a los espacios públicos
b) Interponer recursos.
c) Formular solicitudes
d) Desistir de acciones
Resultado:


12. SEGÚN LA LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, SON HÁBILES TODAS LAS HORAS DEL DÍA:
a) Independientemente del carácter hábil o inhábil del día
b) Salvo las de no apertura de oficinas públicas
c) Que formen parte de un día inhábil
d) Que formen parte de un día hábil
Resultado:


13. PODRÁ DARSE POR EFECTUADO EL TRÁMITE DE LA NOTIFICACIÓN DE UNA ACTUACIÓN ADMINISTRATIVA, SIGUIÉNDOSE EL PROCEDIMIENTO:
a) En ningún caso
b) Siempre que el expediente sea declarado de tramitación urgente.
c) Cuando un interesado o su representante rechace la notificación de una actuación administrativa, se deje constancia en el expediente, especificándose las circunstancias del intento de notificación y el medio
d) Cuando un interesado deje constancia de su cambio de domicilio y su representante rechace la notificación por esta circunstancia en el primer intento de notificación
Resultado:


14. DE ACUERDO CON LA LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, SIEMPRE QUE POR LEY O EN EL DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA NO SE EXPRESE OTRO CÓMPUTO, CUANDO LOS PLAZOS SE SEÑALEN POR DÍAS, SE ENTIENDE QUE ÉSTOS SON:
a) Hábiles, incluyendo en el cómputo los sábados, pero no los domingos y los declarados festivos
b) Naturales, excluyendo lo sábados
c) Hábiles, excluyéndose del cómputo los sábados, los domingos y los declarados festivos
d) Naturales
Resultado:


15. SEGÚN EL ARTÍCULO 2 DE LA LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, LA PRESENTE LEY SE APLICA AL SECTOR PÚBLICO, QUE COMPRENDE:
a) La Administración General del Estado, exclusivamente
b) Sólo la Administración General del Estado y las Administraciones de las Comunidades Autónomas
c) Solamente la Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas y las Entidades que integran la Administración Local
d) La Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas, las Entidades que integran la Administración Local y el sector público institucional
Resultado:


16. SEGÚN SE DISPONE EN EL ARTÍCULO 6 DE LA LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, ¿QUÉ ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DISPONDRÁN DE REGISTROS ELECTRÓNICOS DE APODERAMIENTOS?
a) La Administración General del Estado exclusivamente
b) Sólo la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas
c) La Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales
d) Las empresas públicas
Resultado:


17. SEGÚN EL ARTÍCULO 14 DE LA LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, EL MEDIO ELEGIDO POR UNA PERSONA FÍSICA PARA COMUNICARSE CON LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS:
a) Podrá ser modificado por aquella en cualquier momento
b) No podrá ser modificado por aquella con posterioridad al trámite de audiencia
c) No podrá ser modificado por aquella de forma unilateral
d) Sólo podrá ser modificado por la Administración, previa audiencia del interesado
Resultado:


18. SEGÚN EL ARTÍCULO 22 DE LA LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, PODRÁ SUSPENDERSE EL PLAZO MÁXIMO LEGAL PARA RESOLVER UN PROCEDIMIENTO Y NOTIFICAR LA RESOLUCIÓN CUANDO SE SOLICITEN INFORMES PRECEPTIVOS A UN ÓRGANO DE LA MISMA O DISTINTA ADMINISTRACIÓN, POR EL TIEMPO QUE MEDIE ENTRE LA PETICIÓN Y LA RECEPCIÓN DEL INFORME. ESTE PLAZO DE SUSPENSIÓN:
a) No podrá exceder en ningún caso de 1 mes. En caso de no recibirse el informe en el plazo indicado, proseguirá el procedimiento
b) No podrá exceder en ningún caso de 1 mes. En caso de no recibirse el informe en el plazo indicado, caducará el procedimiento
c) No podrá exceder en ningún caso de 3 meses. En caso de no recibirse el informe en el plazo indicado, proseguirá el procedimiento
d) No podrá exceder en ningún caso de 3 meses. En caso de no recibirse el informe en el plazo indicado, caducará el procedimiento
Resultado:






19. DE ACUERDO CON EL ARTÍCULO 23 DE LA LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, CONTRA EL ACUERDO QUE RESUELVA SOBRE LA AMPLIACIÓN DE PLAZOS, QUE DEBERÁ SER NOTIFICADO AL INTERESADO:
a) Cabrá recurso de alzada
b) Cabrá recurso extraordinario de revisión
c) Cabrá recurso potestativo de reposición
d) No cabrá recurso alguno
Resultado:


20. SEGÚN EL ARTÍCULO 35 DE LA LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, INDIQUE CUÁL DE LOS SIGUIENTES ACTOS HAN DE SER MOTIVADOS, CON SUCINTA REFERENCIA DE HECHOS Y FUNDAMENTOS DE DERECHO:
a) Los actos que no limiten derechos subjetivos o intereses legítimos
b) Los actos que no se separen del criterio seguido en actuaciones precedentes o del dictamen de órganos consultivos
c) Los actos que rechacen pruebas propuestas por los interesados
d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta
Resultado:




Test 45. Ley 39/2015, de 1 de octubre - 1


sonsoles@. Publicado el 27 de agosto de 2019