Test 312. Comunicación. Atención al Usuario - VII



01. A LA CAPACIDAD QUE SE TIENE DE "PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO" Y LOGRAR ENTENDER POR LO QUE ESTÁ PASANDO, ¿CÓMO SE DENOMINA?

Empatía
Respeto
Asertividad
Calidez
Resultado:

02. ¿CUÁL DE LOS SIGUIENTES ES UN COMPONENTE DEL PARALENGUAJE?

La proxémica
La kinesia
La postura
La entonación
Resultado:






03. INDIQUE QUÉ FACTOR DIFICULTA LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL PACIENTE/SANITARIO/FAMILIA:

Evitar la terminología científica
Respetar a quien habla
Hablar demasiado deprisa
Hablar al paciente correctamente
Resultado:

04. PARAFRASEAR ES:

Mostrar que se acepta lo que se transmite, aunque no se esté de acuerdo
Resumir lo que alguien ha dicho
Hacer saber al emisor como nos sentimos
Ninguna de las respuestas anteriores es correcta
Resultado:

05. ¿A QUÉ SE DENOMINA DISPOSICIÓN ESTABLE DE LA PERSONALIDAD PARA REACCIONAR ANTE CIERTAS SITUACIONES MEDIANTE CONDUCTAS SISTEMÁTICAS Y UNIFORMES?

Aptitud
Actitud
Inteligencia
Empatía
Resultado:

06. LA PARTE DE LA TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN QUE ESTUDIA LOS GESTOS Y LOS MOVIMIENTOS DEL CUERPO COMO MEDIO DE EXPRESIÓN SE LLAMA:

Audiovisual
Alterofilia
Manutención
Kinésica
Resultado:

07. EN EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN, LA FUENTE ES:

El contenido de lo que se comunica
El individuo que transmite la información
La forma de transmitir el contenido
La persona receptora del mensaje
Resultado:

08. UNA BUENA COMUNICACIÓN CON EL PACIENTE PERMITE ALCANZAR CON ÉXITO LOS OBJETIVOS PROFESIONALES SANITARIOS, SEÑALE LA RESPUESTA CORRECTA:

El incumplimiento del tratamiento
No tener en cuenta el pronóstico de la enfermedad
La capacidad para detectar los problemas psicosociales del paciente
Ninguna de las respuestas anteriores es correcta
Resultado:

09. RESPECTO A LA COMUNICACIÓN, INDICA LA RESPUESTA CORRECTA:

La comunicación ascendente es la que tiene origen en los directivos y se dirige a los empleados
La comunicación ascendente se utiliza para motivar, coordinar e informar a los trabajadores de tareas y objetivos a realizar
La comunicación horizontal es la que se establece entre personas que están en un mismo nivel jerárquico
La comunicación formal es la que se establece de forma espontánea mediante relaciones interpersonales
Resultado:

10. EN COMUNICACIÓN, LAS PALABRAS ASERTIVO, PASIVO, AGRESIVO SON:

Elementos de la comunicación
Estilos de la comunicación no verbal
Estilos básicos de la comunicación
Códigos de la comunicación
Resultado:



Tema 31. La Atención al Usuario. Comunicación
Servicio y Atención al Usuario. Necesidades del Usuario. Tipos de Usuarios. Formas de Atención al Usuario. La Comunicación. Estilos de Comunicación. Tipos de Comunicación. Glosario

No hay comentarios: