sábado, 13 de octubre de 2018

15 DE OCTUBRE - DÍA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS



El lavado de manos, un acto tan habitual, efectivo, sencillo y barato, pues sólo utilizamos agua corriente y jabón, con el que podemos evitar muchas infecciones causantes de enfermedades. 

Una medida higiénica que debemos poner en práctica todas las personas, debemos educar a pequeños y mayores de la importancia que tiene el lavado de manos, y no solo exigirla al personal que trabaje en el ámbito sanitario.

Utilizando agua y jabón de forma adecuada nos estamos protegiendo a nosotros mismos y a los demás de posibles contagios.

¿Qué conseguimos al lavarnos las manos? Que todos los gérmenes que existen en nuestras manos, causantes de infecciones, desaparezcan. Por poner un ejemplo, se ha demostrado que lavarse las manos puede prevenir 1 de cada 3 enfermedades diarreicas y 1 de cada 5 infecciones respiratorias como la gripe o el resfriado Por eso “EL LAVADO DE MANOS SALVA VIDAS”.


Fuente: CDC (Centres for Disease Control and Prevenctión)



Global Handwashing Partnership es una asociación que trabaja en promover el lavado de manos con jabón, su lema para el 2018:




Fuente: Organización Mundial de la Salud







Bibliografía:
· Centres for Disease Control and Prevenctión
· Organización Mundial de la Salud
· Global Handwashing Partnership

No hay comentarios:

Publicar un comentario