Test 163. Comunicación. Atención al Usuario - IV




01. EXISTEN VARIOS NIVELES DE ESCUCHA ACTIVA, QUE SE PUEDEN EMPLEAR DEPENDIENDO DEL ENTENDIMIENTO QUE SE ALCANZA EN CADA CASO. INDICAR LA RESPUESTA CORRECTA:

a) Parafrasear
b) Gesticular
c) Reflejar el estado emocional
d) Las respuesta A y C son correctas
Resultado:

02. EL TONO DE VOZ CON EL QUE UNA PERSONA SE DIRIGE A OTRA ES UN ELEMENTO DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL, POR LO QUE FORMA PARTE DE LA...

a) Kinésica
b) Proxémica
c) Paralingüística
d) Planificación 
Resultado:






03. LA ASERTIVIDAD ES:

a) Una conducta agresiva
b) Una habilidad social de contribución positiva
c) Un proceso de adaptación a los intereses de los demás
d) Una habilidad social de contribución negativa
Resultado:

04. LO QUE DECIMOS Y EL TONO DE NUESTRA VOZ ES:

a) Irrelevante
b) Comunicación verbal
c) Interpersonal
d) Comunicación no verbal
Resultado:

05. ¿QUÉ ENTENDEMOS POR COMUNICACIÓN?

a) Recordar para uno mismo situaciones vividas en el pasado
a) Intercambio de información, ideas y emociones, entre dos o más personas
c) Escribir en un diario privado impresiones de la vida cotidiana
d) Consultar cosas en Internet
Resultado:

06. ¿CUÁL ES EL PRINCIPAL FACTOR QUE INFLUYE EN LA COMUNICACIÓN?

a) Barreras de la comunicación
b) La relación interpersonal
c) Habilidades sociales
d) Escucha activa
Resultado:

07. SEÑALA CUÁL DE LAS SIGUIENTES RESPUESTAS, ES LA MENOS FRECUENTE DE LAS BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN:

a) Física
b) Semántica
c) Nominal
d) Psicológicas
Resultado:

08. SE CONSIDERA UNA HABILIDAD DE ESCUCHA ACTIVA INTERNA:

a) La empatía
b) Visualizar lo que me dicen
c) Mostrar interés
d) La facilitación
Resultado:

09. DE LAS HABILIDADES QUE DEBE TENER EL PROFESIONAL SANITARIO PARA UNA BUENA COMUNICACIÓN, SEÑALE LA INADECUADA:

a) Escucha activa y útil
b) Crear un ambiente de confidencialidad
c) Cuestionar comportamientos y creencias
d) Empatía
Resultado:

10. NO ES UNA HABILIDAD DE ESCUCHA ACTIVA:

a) Verificar con nuestras propias palabras lo que el emisor nos quiere decir
b) Mostrar comprensión sobre lo que nos cuenta el emisor
c) Evitar palabras de refuerzo o cumplidos al emisor
d) Resumir, para mostrar al emisor la necesidad de aclaraciones
Resultado:

11. ¿CUÁL DE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN ES CONSIDERADO COMO EL PRIMERO Y ES TODO AQUELLO QUE SE DESEA TRANSMITIR?

a) Emisor
b) Mensaje
c) Canal
d) Código
Resultado:

12. LA CAPACIDAD QUE TIENE UNA PERSONA PARA PONERSE EN EL LUGAR DE OTRO Y COMPARTIR SUS SENTIMIENTOS SE DENOMINA:

a) Comprensión
b) Amistad
c) Empatía
d) Atención
Resultado:

13. ¿CUÁLES SON LOS ESTILOS DE COMUNICACIÓN?

a) Radiofónico y televisivo
b) Facebook, Instagram y Twitter
c) Asertivo, pasivo y agresivo
d) WhatsApp y e-mail
Resultado:

14. LA ESCUCHA ACTIVA CONSISTE EN:

a) Escuchar a nuestro interlocutor mientras realizamos otro tipo de tareas
b) Reformular o parafrasear lo que nos dice nuestro interlocutor
c) Facilitar a nuestro interlocutor información sobre lo que hemos percibido o entendido de lo que nos está comunicando
d) Atender a la totalidad del mensaje que se recibe, es decir, prestar atención no sólo a lo que se dice sino también al cómo se dice
Resultado:

15. EN LO RELATIVO A LA ATENCIÓN TELEFÓNICA AL USUARIO, SEÑALE CUÁL DE LAS SIGUIENTES ACCIONES DEBERÍA EVITARSE COMO NORMA BÁSICA DE CORTESÍA Y EDUCACIÓN CON NUESTROS INTERLOCUTORES:

a) Tratar siempre a las personas que llaman de usted
b) Saludar e identificarse, especificando centro de trabajo y saludo
c) Cubrir el teléfono con la mano, si se está manteniendo otra conversación a la vez
d) Una vez levantado el auricular, responder con agilidad al interlocutor sin hacerle esperar
Resultado:

16. LOS RUMORES, CHISMES U OPINIONES SURGIDOS EN EL SENO DE LA ORGANIZACIÓN PERTENECEN A LA COMUNICACIÓN DENOMINADA COMO:

a) Horizontal
b) Indirecta
c) Informal
d) Genética
Resultado:

17. SEÑALE CUÁL DE ESTAS CARACTERÍSTICAS SE CORRESPONDEN CON LA COMUNICACIÓN NO VERBAL:

a) Fluidez
b) Tono
c) Apariencia
d) Claridad
Resultado:

18. EL EXPRESAR LOS PENSAMIENTOS DE UN MODO DIRECTO, HONESTO Y APROPIADO, SIN VIOLAR LOS DERECHOS DE LOS DEMÁS, ES UNA CONDUCTA:

a) Pasiva
b) Asertiva
c) Agresiva
d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta
Resultado:

19. LOS TRES PASOS HACIA LA ASERTIVIDAD, SON:

a) Escuchar activamente, expresar lo que pensamos y decir lo que tiene que hacer la otra persona
b) Escuchar activamente, indicar lo que tiene que hacer la otra persona y expresar lo que pensamos
c) Escuchar activamente, expresar lo que pensamos y decir lo que nos gustaría que ocurriese
d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta
Resultado:

20. EN TODA COMUNICACIÓN EXISTEN UNA SERIE DE ELEMENTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES PARA QUE SE PRODUZCA EL PROCESO COMUNICATIVO. SEÑALE EL ELEMENTO NO IMPRESCINDIBLE:

a) Emisor
b) Receptor
c) Asertivo
d) Retroalimentación
Resultado:



Tema 31. La Atención al Usuario. Comunicación

Test 31. Comunicación. Atención al Usuario - I

Test 61.  Comunicación. Atención al Usuario - II

test 134. Comunicación. Atención al Usuario - III

TEST CELADORES ONLINE

Anexo I. Test Online Exámenes Oficiales Celadores anteriores convocatorias

Publicado por www.celadoresonline.com el 26 de octubre de 2020

Queda prohibida la reproducción por cualquier medio sin permiso expreso. 

No hay comentarios: