Test 198. Comunicación. Atención al Usuario - V



01. EN LA RELACIÓN DE ATENCIÓN Y ACOGIDA AL PÚBLICO, EL FACTOR MÁS IMPORTANTE PARA EL CIUDADANO EN EL QUE DEBE CENTRARSE EL PROFESIONAL ES:

La empatía
La disposición
El cumplimiento
Todas las respuestas anteriores son correctas
Resultado:

02. LAS FORMAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO SON:

Atención presencial, informática y personalizada
Atención presencial, telefónica y telemática
Atención presencial, telefónica, telemática y personalizada
Ninguna de las respuestas anteriores es correcta
Resultado:






03. LAS REGLAS BÁSICAS PARA UNA ESCUCHA ACTIVA SON:

a) Estar en silencio durante la escucha
b) Resumir lo que ha dicho el paciente o sus familiares, resaltando los aspectos más importantes, como una manifestación de interés y comprensión
c) Responder a todo lo que sea preciso a lo manifestado por el paciente y/o familiar
d) Las respuestas A y B son correctas
Resultado:

04. EL MEDIO FÍSICO A TRAVÉS DEL CUAL SE TRANSMITE EL MENSAJE DESDE EL EMISOR AL RECEPTOR ES:

Mensaje
Código
Canal
Fuente
Resultado:

05. CUANDO HABLAMOS CON ALGUIEN, SÓLO UNA PARTE DE LA INFORMACIÓN LA OBTENEMOS DE SUS PALABRAS, EL RESTO LA OBTENEMOS DE:

Las redes sociales
Hablando con sus familiares
Consultando en Internet
Del lenguaje no verbal
Resultado:

06. SE CONSIDERA UNA HABILIDAD DE ESCUCHA ACTIVA:

La resiliencia
Mostrar interés
La empatía
La facilitación
Resultado:

07. EL PARALENGUAJE ES:

Lo que queremos decir coincide con lo que decimos
La capacidad de pensamiento fino
El tono, la modulación y el timbre
Lo que queremos decir pero no decimos
Resultado:

08. SEÑALE EL ELEMENTO QUE CORRESPONDE A LA COMUNICACIÓN PARAVERBAL:

a) Volumen de voz conversacional
b) Contacto ocular
c) Entonación agradable
d) Las respuestas A y C son correctas
Resultado:

09. EN CUANTO A LA COMUNICACIÓN NO VERBAL, LA QUINÉSICA ESTUDIA:

El vestuario y la apariencia
Los movimientos y los gestos corporales
La distancia, el espacio personal, etc.
Todas las respuestas anteriores son correctas
Resultado:

10. INDIQUE LA RESPUESTA CORRECTA EN RELACIÓN A LAS ACTUACIONES RECOMENDADAS PARA ESTABLECER UNA RELACIÓN EMPÁTICA CON LOS PACIENTES:

Reconocer la presencia de emociones intensas en el marco asistencial
Imaginar cómo se puede sentir el paciente
Respetar el esfuerzo que realiza el paciente para afrontar el problema
Todas las respuestas anteriores son correctas
Resultado:

11. SE ENTIENDE POR ASERTIVIDAD:

Comprender las emociones y los sentimientos de los demás, ponerse en su piel, pero manteniendo la suficiente distancia para no diluirse emocionalmente con el otro
Tendencia a participar de los estados emocionales de los demás, llegando incluso a compartirlos
La habilidad personal que permite expresar sentimientos, opiniones y pensamientos en el momento oportuno, de manera adecuada y respetando los derechos de los demás
Ninguna de las respuestas anteriores es correcta
Resultado:

12. NO ES UNA FUENTE DE COMPORTAMIENTO KINÉSICO EN LA COMUNICACIÓN:

La postura corporal
La expresión facial
La empatía
La sonrisa
Resultado:

13. EL MODO BÁSICO QUE CADA PERSONA TIENE PARA RELACIONARSE CON LOS DEMÁS SE DENOMINA:

a) Estilo asertivo
Estilo pasivo
Estilo de comunicación
Las respuestas A y B son ciertas
Resultado:

14. UNA BUENA COMUNICACIÓN NO PRECISA QUE EL COMUNICADOR:

Sea específico
Evite generalidades
Sea repetitivo
Cuide la comunicación no verbal
Resultado:

15. VERIFICAR O DECIR CON LAS PROPIAS PALABRAS LO QUE UNO CREE QUE EL EMISOR ACABA DE DECIR ES:

a) Resumir
b) Analizar
c) Parafrasear
d) Las respuestas A y C son correctas
Resultado:

16. ¿CÓMO SE LLAMA EL ELEMENTO NECESARIO PARA LA COMUNICACIÓN QUE COMPRENDE TODOS LOS SÍMBOLOS Y SIGNOS PARA TRANSMITIR EL MENSAJE?

El canal
El emisor
El código
El contexto
Resultado:

17. ¿CÓMO SE DENOMINA LA TÉCNICA QUE UTILIZAMOS PARA LOGRAR LA BUENA COMUNICACIÓN ENTRE 2 PERSONAS?

Atención parcial
Interlocución desmedida
Escucha activa
Comunicación superficial
Resultado:

18. PARA UNA BUENA COMUNICACIÓN ENTRE EL CELADOR Y EL PACIENTE, ES IMPORTANTE QUE:

El celador exprese su opinión sobre lo que sucede para así demostrarle su atención
Insistir al paciente para que comunique la situación que le puede estar preocupando
Utilizar un tono de voz adecuado al paciente y con expresiones corporales mínimas
El celador no tiene permitido tener comunicación con el paciente
Resultado:

19. SEÑALE LA OPCIÓN CORRECTA RESPECTO A LA COMUNICACIÓN:

El celador está obligado a guardar silencio acerca de todo lo que conozca a causa del ejercicio de su profesión, incluso ante personas ajenas a su trabajo
El uso de escritura ilegible, las emociones y los hábitos de conducta, pueden constituir una barrera
Según las relaciones que se originen, las comunicaciones pueden ser informales o formales
Todas las respuestas anteriores son correctas
Resultado:

20. LA COMUNICACIÓN ES UNA DE LAS HABILIDADES MÁS IMPORTANTES DEL EQUIPO MULTIDISCIPLINAR. ¿QUIÉN DEBE SER EL RESPONSABLE DE QUE ESTA COMUNICACIÓN EXISTA?

El líder del Equipo de trabajo
La enfermera del Equipo de trabajo
El médico responsable del Equipo de trabajo
Cada uno de los miembros del Equipo de trabajo
Resultado:


Tema 31. La Atención al Usuario. Comunicación
Servicio y Atención al Usuario. Necesidades del Usuario. Tipos de Usuarios. Formas de Atención al Usuario. La Comunicación. Estilos de Comunicación. Tipos de Comunicación. Glosario

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