lunes, 23 de marzo de 2020

TRASLADO DEL PACIENTE EN SILLA, CAMA O CAMILLA DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

Ya que el Ministerio de Sanidad nos define como personal de BAJO RIESGO,  debido a que NO tenemos contacto estrecho con el paciente y haciéndose extensible a nuestros superiores que lo corroboran, NO proporcionando a l@s Celador@s los EPI adecuados para protegernos del riesgo COVID-19, argumentando que NO tenemos contacto directo y estrecho con el paciente, y que NO pasamos mucho tiempo con el enfermo, como mucho 1 minuto y que sólo con mantener la distancia preventiva de 2 metros es suficiente para que no nos contagiemos del virus que se ha hecho tan famoso estos días.

El traslado de los pacientes en silla, cama o camilla, mientras cohabite con nosotros el COVID-19 se hará de la siguiente forma, ataremos una cuerda (la deberéis llevar de casa) de una longitud de 2 metros a las agarraderas de la silla o a la cabecera de la cama o la camilla y tiraremos de ella, de esta forma cumpliremos con la norma de mantener la distancia preventiva, y claro hacer el traslado lo más rápido posible para no estar demasiado tiempo con el paciente.




Y por supuesto a la hora de sentarlo en la silla o acostarlo en la cama, o pasarlo de la camilla a la cama o viceversa, como otras funciones que requieren contacto estrecho y directo con el paciente NO REALIZARLAS,  debe primar nuestra seguridad…



¡¡¡Gracias señores/as del Ministerio de Sanidad!!!. Desde aquel esperpéntico ministro de sanidad de la transición, que en una rueda de prensa dijo que el tóxico del aceite de colza adulterado, causante del denominado "síndrome tóxico", era "un bichito tan pequeño que si se cae de esta mesa se mata" no se había vuelto a ver tal colección de ineptos e incompetentes juntos en un ministerio, concretamente en el de Sanidad.


Desde aquí sólo puedo daros a tod@s l@s CELADOR@S un...

¡¡¡GRAN APLAUSO!!! 

¡¡¡cuidaros!!!

1 comentario:

  1. GRACIAS POR DAR VOZ A ESTE COLECTIVO. QUE A PESAR DE SER UNO DE LOS MÁS PRECARIOS EN SUELDO, PROMULGAMOS NUESTRO HONOR EN MANTENERNOS EN PRIMERA LÍNEA DE BATALLA!!

    CONSIDERO QUE EN ESTA GUERRA DEBERÍA SER JUSTO QUE TODOS COBRÁSEMOS POR PELIGROSIDAD DE IGUAL MANERA!!!

    UN GRAN APLAUSO EN TODA LA CARA, A AQUELLOS QUE NOS REPRESENTAN!!!

    ResponderEliminar