Test 15. Estructura, Organización y Funcionamiento de los Hospitales - II


01. ¿A QUIÉN CORRESPONDE LA REPRESENTACIÓN DEL HOSPITAL?
a) Al Director Médico
b) Al Ministro de Sanidad
c) Al Director Gerente
d) Al presidente de la Comunidad Autónoma
Resultado:


02. ¿QUIÉN ES EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DIRECCIÓN?
a) El Director Médico
b) El Director Gerente
c) El Director Regional
d) El Director de Gestión y Servicios Generales
Resultado:


03. ¿CUÁLES SERÁN LOS DIRECTORES DEL HOSPITAL QUE DEPENDEN ORGÁNICA Y FUNCIONALMENTE DEL DIRECTOR GERENTE?
a) Los Directores de las divisiones de Gestión y de Servicios Generales
b) Los Directores de las divisiones de Enfermería
c) Los Directores de las divisiones Médicas
d) Todas las anteriores son correctas
Resultado:


04. ¿CUÁNTAS VECES DEBERÁ REUNIRSE LA COMISIÓN DE DIRECCIÓN?
a) Una vez al mes
b) Semanalmente
c) Seis veces al año
d) Seis veces cada dos añosRespuesta 4
Resultado:


05. SEGÚN EL REAL DECRETO 521/1987, DE 15 DE ABRIL, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO SOBRE ESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS HOSPITALES GESTIONADOS POR EL INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD, QUEDAN ADSCRITAS A LA DIVISIÓN MÉDICA DEL HOSPITAL, LAS SIGUIENTES ÁREAS DE ACTIVIDAD
a) Análisis y planificación
b) Ginecología y Obstetricia
c) Unidades especiales
d) Gestión económica, presupuestaria y financiera
Resultado:


06. . ¿EXISTIRÁ EN EL HOSPITAL DOS LISTAS DE ESPERA, UNA PARA LOS PACIENTES NO BENEFICIARIOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y OTRA PARA LOS PACIENTES QUE SI SON BENEFICIARIOS?
a) Si
b) Si, la lista de espera está claramente diferenciada
c) No. la lista de espera será única
d) Si, además los pacientes no beneficiarios de la Seguridad Social deberán entrar por otro acceso distinto a los pacientes que si son beneficiarios
Resultado:


07. ¿DÓNDE SE PRESTARÁ LA ATENCIÓN ESPECIALIZADA DE FORMA AMBULATORIA, DE URGENCIA O DE INTERNAMIENTO?
a) Sólo en los hospitales
b) En los hospitales privados
c) En los hospitales y centros de especialidades
d) Solamente en los hospitales generales
Resultado:


08. LOS COMPLEJOS HOSPITALARIOS SE CONSIDERAN, Y COMO TAL SE CONTABILIZAN, COMO:
a) Por el número de hospitales públicos y privados que lo componen
b) Como un único hospital
c) Solamente por el número de hospitales y centros de especialidades públicos que lo componen
d) Solamente por el número de hospitales y centros de especialidades privados que lo componen
Resultado:


09. EN LOS HOSPITALES EN LOS QUE NO EXISTA DIRECTOR GERENTE, ¿PRESIDIRÁ LA COMISIÓN DE DIRECCIÓN?
a) El Director de Enfermería
b) El Director Médico
c) El Director de Gestión y Servicios Generales
d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta
Resultado:


10. ¿QUÉ NOMBRE RECIBEN LOS RESPONSABLES DE LOS SERVICIOS MÉDICOS?
a) Jefes Médicos
b) Jefes de Servicio
c) Jefes de Unidad
d) Jefes de Hospitalización
Resultado:




11. . UNA VEZ QUE LAS POSIBILIDADES DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN PRIMARIA HAYAN SIDO SUPERADAS, SE PODRÁ ACCEDER A LOS SERVICIOS HOSPITALARIOS, SALVO:
a) Que el paciente por propia iniciativa decida acceder al hospital
b) Que los familiares del paciente resuelvan acceder a los servicios hospitalarios
c) Salvo en los casos de urgencia vital
d) Todas las respuestas anteriores son correctas
Resultado:


12. LOS RESPONSABLES DE LAS UNIDADES ORGÁNICAS DE ENFERMERÍA, ¿TENDRÁN LA DENOMINACIÓN DE?
a) Supervisores de Enfermería
b) Supervisores de Unidad
c) Director de Enfermería
d) Ninguna de las anteriores es correcta
Resultado:


13. ¿PODRÁ EL PERSONAL DEL HOSPITAL PERCIBIR HONORARIOS POR LOS SERVICIOS PRESTADOS?
a) Si, de los pacientes no beneficiarios de la Seguridad Social
b) Si, tanto de los pacientes beneficiarios de la Seguridad Social, como de los que no lo son
c) Si
d) En ningún caso
Resultado:


14. ¿QUIÉN SERÁ EL QUE DETERMINE EL HORARIO DE FUNCIONAMIENTO MÁS ADECUADO PARA CADA SERVICIO O UNIDAD DEL HOSPITAL?
a) El Jefe de Servicio
b) El Director Médico
c) El Director Gerente, oídas las Comisión de Dirección y la Junta Técnico-Asistencial
d) El Director Gerente, oídas la Comisión de Bienestar Social y la Junta Técnico-Asistencial
Resultado:


15. EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL PACIENTE, ¿A QUIÉN PROPORCIONARÁ INFORMACIÓN?
a) A los pacientesRespuesta
b) A los familiares de los pacientes
c) Las respuestas A y B son correctas
d) Las respuestas A y B son incorrectas
Resultado:


16. UN PACIENTE QUIERE PONER UNA RECLAMACIÓN, ¿A QUÉ SERVICIO SE DIRIGIRÁ PARA REALIZARLO?
a) Admisión y Documentación clínica
b) Atención al Paciente
c) A la Gerencia
d) Al Ministerio de Sanidad
Resultado:


17. LA COMISIÓN DE DIRECCIÓN DEL HOSPITAL
a) Es un órgano colegiado de asesoramiento a los Órganos de Dirección
b) Es un órgano colegiado de Dirección del hospital
c) Es un órgano colegiado de participación
d) Es un órgano colegiado de asesoramiento y participación
Resultado:


18. LAS RECLAMACIONES SE TRAMITARÁN POR ESCRITO A TRAVÉS DEL SERVIO DE ATENCIÓN AL PACIENTE, ¿CÓMO SERÁN CONTESTADAS?
a) Por vía telefónica, por el Director Gerente o persona en quién delegue
b) Por escrito, firmadas por el Director Gerente o persona en quién delegue
c) Las reclamaciones no se contestan
d) Ninguna de las anteriores respuestas es correcta
Resultado:


19. SEGÚN EL REAL DECRETO 521/1987, DE 15 DE ABRIL, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO SOBRE ESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS HOSPITALES GESTIONADOS POR EL INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD, QUEDAN ADSCRITAS A LA DIVISIÓN DE ENFERMERÍA DEL HOSPITAL, LAS SIGUIENTES ÁREAS DE ACTIVIDAD:
a) Quirófanos
b) Urgencias
c) Salas de hospitalización
d) Todas las respuestas anteriores son correctas
Resultado:


20.CADA ÁREA DE SALUD DISPONDRÁ O ESTARÁ VINCULADO:
a) Como mínimo de dos hospitales
b) Al menos de un hospital general
c) Al menos de dos hospitales generales
d) Al menos de un hospital y un centro de especialidades
Resultado: