Test 181. Ley 39/2015, de 1 de octubre - 4




01. SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 41 DE LA LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, CUANDO EL INTERESADO FUERA NOTIFICADO POR DISTINTOS CAUCES, ¿QUÉ FECHA SE TOMARÁ COMO FECHA DE NOTIFICACIÓN?

La que se hubiera producido en último lugar
La que se hubiera producido en primer lugar
La notificación nunca puede darse por distintos cauces
Ninguna de las respuestas anteriores es correcta
Resultado:

02. SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 42 DE LA LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, INDIQUE LA RESPUESTA CORRECTA:

Cuando la notificación se practique en el domicilio del interesado, de no hallarse presente éste en el momento de entregarse la notificación, podrá hacerse cargo de la misma cualquier persona independientemente de su edad que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad
Si nadie se hiciera cargo de la notificación, se hará constar esta circunstancia en el expediente, junto con el día y la hora en que se intentó la notificación, intento que se repetirá por una sola vez y en una hora distinta después de los cinco días siguientes
En caso de que el primer intento de notificación se haya realizado antes de las quince horas, el segundo intento deberá realizarse después de las quince horas y viceversa, dejando en todo caso al menos un margen de diferencia de tres horas entre ambos intentos de notificación
Todas las respuestas anteriores son correctas
Resultado:






03. TENIENDO EN CUENTA LO ESTABLECIDO EN LA LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, INDIQUE CUÁLES DE LOS SIGUIENTES ACTOS SON ANULABLES:

Los que tengan un contenido imposible
Los que sean constitutivos de infracción penal o se dicten como consecuencia de ésta
Los que lesionen derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional
Los que incurran en cualquier infracción del ordenamiento jurídico, incluso la desviación de poder
Resultado:

04. Según se dispone en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, señale la respuesta correcta:

La nulidad o anulabilidad de un acto implicará la de los sucesivos en el procedimiento que sean independientes del primero
Los actos nulos o anulables que, sin embargo, contengan los elementos constitutivos de otro distinto producirán los efectos de éste
La Administración podrá convalidar los actos nulos de pleno derecho, subsanando los vicios de que adolezcan
Todas las respuestas anteriores son correctas
Resultado:

05. En relación con el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, los actos administrativos serán objeto de publicación:

Sólo cuando así lo establezcan las normas reguladoras de cada procedimiento
Cuando lo aconsejen razones de interés público apreciadas por el órgano competente, exclusivamente
Cuando así lo establezcan las normas reguladoras de cada procedimiento o cuando lo aconsejen razones de interés público apreciadas por el órgano competente
En ningún caso serán objeto de publicación
Resultado:

06. SEGÚN EL ARTÍCULO 76 DE LA LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, ¿CUÁNDO PODRÁN LOS INTERESADOS EN UN PROCEDIMIENTO, ADUCIR ALEGACIONES Y APORTAR DOCUMENTOS U OTROS ELEMENTOS DE JUICIO?

En cualquier momento del procedimiento
Solamente cuando la Administración se lo haya solicitado
En cualquier momento del procedimiento anterior al trámite de audiencia
Únicamente cuando se haya dictado resolución expresa
Resultado:

07. A LOS SOLOS EFECTOS DE ENTENDER CUMPLIDA LA OBLIGACIÓN DE NOTIFICAR DENTRO DEL PLAZO MÁXIMO DE DURACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS, SERÁ SUFICIENTE LA NOTIFICACIÓN QUE CONTENGA, CUANDO MENOS, EL TEXTO ÍNTEGRO DE LA RESOLUCIÓN, ASÍ COMO:

La expresión de los recursos que procedan, en su caso, en vía administrativa y judicial
La indicación de si pone fin o no a la vía administrativa
La determinación de los interesados cuyos derechos e intereses sean afectados
El intento de notificación debidamente acreditado
Resultado:

08. SEGÚN ESTABLECE EL ARTÍCULO 78 DE LA LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, ¿CON QUÉ ANTELACIÓN DEBE LA ADMINISTRACIÓN COMUNICAR A LOS INTERESADOS EL INICIO DE LAS ACTUACIONES NECESARIAS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS QUE HAYAN SIDO ADMITIDAS?

Un mínimo de 10 días
Un mínimo de 15 días
Un mínimo de 20 días
Con antelación suficiente
Resultado:

09. TENIENDO EN CUENTA LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 80 DE LA LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, SALVO DISPOSICIÓN EXPRESA EN CONTRARIO, LOS INFORMES SERÁN:

Facultativos y vinculantes
Preceptivos y vinculantes
Facultativos y no vinculantes
Preceptivos y no vinculantes
Resultado:

10. DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 80 DE LA LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, EL INFORME EMITIDO FUERA DE PLAZO:

Podrá no ser tenido en cuenta al adoptar la correspondiente resolución
No será tenido en cuenta al adoptar la correspondiente resolución
Ha de ser tenido en cuenta al adoptar la correspondiente resolución
Solo será tenido en cuenta si el interesado así lo considera
Resultado:

11. SEGÚN EL ARTÍCULO 112 DE LA LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, CONTRA LAS DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS DE CARÁCTER GENERAL:

No cabrá recurso en vía administrativa
Sólo cabe recurso de alzada
Sólo cabe recurso potestativo de reposición
Cabe recurso de alzada o potestativo de reposición indistintamente
Resultado:

12. SEGÚN EL ARTÍCULO 122 DE LA LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, EL PLAZO PARA LA INTERPOSICIÓN DEL RECURSO DE ALZADA SERÁ DE:

Dos meses, si el acto no fuera expreso
Tres meses, si el acto no fuera expreso
Dos meses, si el acto fuera expreso
Un mes, si el acto fuera expreso
Resultado:

13. LOS ACTOS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SUJETOS AL DERECHO ADMINISTRATIVO SE PRESUMIRÁN VÁLIDOS Y PRODUCIRÁN EFECTOS:

Desde el día siguiente a la fecha en que se dicten, salvo que en ellos se disponga otra cosa
Desde la fecha en que se dicten, salvo que en ellos se disponga otra cosa
Desde la fecha en que se cumplan, salvo que en ellos se disponga otra cosa
Desde el día siguiente a la fecha en que se recurran
Resultado:

14. SEGÚN SE DISPONE EN LA LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, SEÑALE LA RESPUESTA CORRECTA:

El plazo máximo para dictar y notificar la resolución de un recurso de alzada será de un mes
El plazo máximo para dictar y notificar la resolución de un recurso de reposición será de tres meses
Contra la resolución de un recurso de reposición no podrá interponerse de nuevo dicho recurso
Todas las respuestas anteriores son correctas
Resultado:

15. TENIENDO EN CUENTA LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 96 DE LA LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS PODRÁN ACORDAR LA TRAMITACIÓN SIMPLIFICADA DEL PROCEDIMIENTO, QUE SERÁ:

Solo de oficio
A solicitud del interesado exclusivamente
De oficio o a solicitud del interesado
Por denuncia
Resultado:

16. SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 62 DE LA LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, INDIQUE LA RESPUESTA CORRECTA:

Se entiende por denuncia, el acto por el que cualquier persona, en cumplimiento o no de una obligación legal, pone en conocimiento de un órgano administrativo la existencia de un determinado hecho que pudiera justificar la iniciación de oficio de un procedimiento administrativo
En ningún caso las denuncias deberán expresar la identidad de la persona o personas que las presentan
Cuando la denuncia invocara un perjuicio en el patrimonio de las Administraciones Públicas, la no iniciación del procedimiento no deberá ser motivada y nunca se notificará a los denunciantes la decisión de si se ha iniciado o no el procedimiento
La presentación de una denuncia confiere, siempre y en todo caso, la condición de interesado en el procedimiento
Resultado:

17. EN RELACIÓN CON EL TRÁMITE DE INFORMACIÓN PÚBLICA RECOGIDO EN EL ARTÍCULO 83 DE LA LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, INDIQUE LA RESPUESTA CORRECTA:

No será necesario que se publique un anuncio en el Diario oficial correspondiente a fin de que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el expediente
La incomparecencia en este trámite impedirá a los interesados interponer recurso de alzada
El órgano al que corresponda la resolución del procedimiento, cuando la naturaleza de éste lo requiera, podrá acordar un período de información pública
La comparecencia en el trámite de información pública otorga, por sí misma, siempre y en todo caso, la condición de interesado
Resultado:

18. SEGÚN EL ARTÍCULO 84 DE LA LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, PONDRÁN FIN AL PROCEDIMIENTO:

La resolución del mismo, exclusivamente
Sólo la resolución y el desistimiento
La resolución, en algunos casos el desistimiento y la declaración de caducidad
La resolución, el desistimiento, la renuncia al derecho en que se funde la solicitud, cuando tal renuncia no esté prohibida por el ordenamiento jurídico, y la declaración de caducidad
Resultado:

19. LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS QUE DICTEN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, BIEN DE OFICIO O A INSTANCIA DEL INTERESADO, SE PRODUCIRÁN:

Por el órgano administrativo jerárquicamente superior al competente, siempre que éste delegue en aquel
Por la unidad que registre la solicitud del interesado
Por el órgano competente ajustándose a los requisitos y al procedimiento establecido
Por el órgano interesado en su resolución, siempre que su contenido sea adecuado a los fines del acto
Resultado:

20. CUANDO EN UNA SOLICITUD, ESCRITO O COMUNICACIÓN FIGUREN VARIOS INTERESADOS, LAS ACTUACIONES A DEN LUGAR SE EFECTUARÁN:

Con el representante
Con el interesado que expresamente hayan señalado
En defecto de los dos anteriores, con el que figure en primer término
Todas las respuestas anteriores son correctas
Resultado:



Test 45. Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas - 1

Test 59. Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas - 2




Publicado por www.celadoresonline.com el 2 de febrero de 2021

Queda prohibida la reproducción por cualquier medio sin permiso expreso. 

No hay comentarios: