martes, 26 de diciembre de 2017

LO NUNCA VISTO EN MURCIA… MÁS DE 500 PLAZAS DE CELADOR!!!

El pasado 22 de diciembre se publicaron simultáneamente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia tres Ofertas Públicas de Empleo del Servicio Murciano de Salud, todas ellas correspondientes al año 2017. Son las siguientes:
  • Oferta de Empleo Público correspondiente al Plan de Estabilización de Empleo Temporal-Ejercicio 2017 del Servicio Murciano de Salud  [8537 BORM 22-12-2017]
  • Oferta de plazas del Servicio Murciano de Salud, correspondiente al año 2017, que han de ser provistas mediante el procedimiento de promoción interna  [8536 BORN 22-12-2017]
  • Oferta de Empleo Público del Servicio Murciano de Salud correspondiente al año 2017   [8535 BORM 22-12-2017]
Con respecto a la Oferta Pública de Empleo en la que se incluyen las plazas para ser cubiertas por el sistema de acceso de promoción interna, nada comentaré, pues en ella no se incluye ninguna plaza de Celador.

En lo que respecta a la O.P.E. Ordinaria del año 2017 del Servicio Murciano de Salud, se ofertan un total de 367 plazas, de las cuales corresponden a la categoría de Celador 17, y de éstas 2 se reservan para personas con discapacidad y otras 8 para personas con discapacidad intelectual. El sistema de provisión de estas plazas será el de Concurso-Oposición.

El plato fuerte de estas tres ofertas es la denominada O.P.E. correspondiente al Plan de Estabilización de Empleo Temporal-Ejercicio 2017 en la que nada más y nada menos se ofertan un total de 4.272 plazas, de las cuales 503 corresponden a la categoría de Celador.


Estos procesos de estabilización de empleo temporal se prolongarán hasta el año 2019, por lo que no es de extrañar que durante el 2018 y el 2019 se convoquen nuevas ofertas de entidad similar a la presente con el objeto de reducir la tasa de temporalidad al final del 2019 por debajo del 8%.

De nuevo os comento que la denominada estabilización de empleo temporal no es ni mucho menos una consolidación de interinos en fijos por lo que las diferentes convocatorias deberán regirse en todo caso por los principios de igualdad, mérito, capacidad, publicidad y libre concurrencia (Concurso-Oposición). 

Así mismo se informa que por cuestiones organizativas podrán convocarse conjuntamente plazas de la oferta ordinaria y de estabilización, así como coordinarse convocatorias con el resto de administraciones públicas sanitarias, pudiendo confluir en la denominada Macro OPE Nacional de Sanidad

Podéis seguir la evolución de los procesos selectivos que se convocarán a raíz de la publicación de estas tres Ofertas Públicas de Empleo en la página web que el Servicio Murciano de Salud ha habilitado a tal efecto.

Por todo ello os animo a que comencéis YA con la preparación de la parte específica del temario, que con toda seguridad será muy semejante a la del resto de Servicios de Salud y que yo ya llevo publicando, a razón de un tema semanal, en este blog. Aquí os dejo los enlaces de los diez primeros temas disponibles más dos anexos…

NOVEDADES

Con fecha 11 de diciembre de 2018 El Servicio Murciano de Salud convoca 533 plazas para CELADOR

Con fecha 24 de septiembre de 2018 se publica el listado provisional de los aspirantes que han superado la fase oposición de las pruebas selectivas (BORM 299 de 29 de diciembre de 2017) por el turno libre y de promoción interna, para el acceso a la categoría de CELADOR. 

16 comentarios:

  1. En él temario de celador , se estudia la constitución? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Donde me puedo enterar cuando salga la fecha para hechar la instancia para el examen.Y si abren la bolsa de trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Donde hay que apuntarse para hacer el próximo examen de celador y que se necesita gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres al próximo examen de celador para el Servicio Murciano de Salud, aún no ha salido la convocatoria, y será en ella donde se especifique los requisitos necesarios, donde, como y en que forma se presenta la solicitud.

      Eliminar
  4. https://sede.carm.es/sms/seleccion/oposiciones/view/tipoPresentacion.xhtml

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches.

    En comparación con la convocatoria de 2018, el temario para la próxima convocatoria de 2019 ha cambiado tanto en la parte general como la específica.

    Si alguien lo necesita yo ya he actualizado el temario para la convocatoria de 2019 (530 plazas), es decir, que puedo haceros llegar los temas que han sido introducidos para la convocatoria de 2019.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches.

    En referencia al mensaje anterior os informo de los cambios que se han realizado en el temario para la convocatoria de 2019.

    PARTE GENERAL
    -Tema 3: se ha añadido el Tratado de la Unión Europea.
    -Tema 5: tema nuevo.
    -Tema 6: tema nuevo.
    -Tema 7: tema nuevo.

    PARTE ESPECÍFICA.
    -Tema 10: tema nuevo.
    -Tema 17: tema nuevo.

    Si alguien necesita estos temas se los puedo hacer llegar. También tengo los temas que no han cambiado, ya que me presente a la convocatoria de 2018.

    Ponerse en contacto conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico:
    jsanchezmantenimiento29ct@gmail.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me podrías pasar el temario gracias un saludo

      Eliminar
    2. Hola me podrías pasar los temas nuevos por favor . Y DECIRME SI HAN QUITADO ALGUNO.
      GRACIAS

      Eliminar
    3. Hola!! Gracias por los infomacinfo,pero ya ves q Poco tiempo queda,yo necesitabria algún test de los temas q as dicho q son nnuevos tema2.3,5,6,9,16 y 17

      Eliminar
  7. Hola. Me podrias pasar tambien el temario por favor. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, buenos días. Me podrías pasar los temas nuevos?. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola buenos dias yo también estoy interesada en el temario. gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola, buenos días! Te agradecería que me enviaras los temas específicos de celador ( temas 11 al 17 ) GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Buenas, se sabe para cuando será el examen de celador Murcia?

    ResponderEliminar