jueves, 28 de diciembre de 2017

O.P.E.s SERVICIO ANDALUZ DE SALUD 2017…

O.P.E. ORDINARIA S.A.S. 2017

El pasado 4 de agosto se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el Decreto 130/2017, de 1 de agosto, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2017 de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.

En el mismo se ofertan 325 plazas de Celador/a para el acceso por el Turno Libre, 25 de ellas reservadas para personas con discapacidad. Así mismo se incluyen 163 plazas de Celador/a para el acceso por el Turno de Promoción Interna, 13 de ellas reservadas para personas con discapacidad. 

Por lo tanto el número total de plazas de Celador/a incluidas en la Oferta Pública de Empleo  Ordinaria 2017 del Servicio Andaluz de Salud es de 488. Todavía no se han publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía las convocatorias específicas de cada una de las categorías incluidas en dicha OPE.

O.P.E.s Ordinaria y de Estabilización del Servicio Andaluz de Salud 2017


O.P.E. DE ESTABILIZACIÓN S.A.S. 2017

HOY 28 de diciembre (y no es una inocentada) se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el Decreto 213/2017, de 26 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta de Andalucía

En dicha OPE de Estabilización se incluyen plazas de Funcionarios, Personal Laboral, y Cuerpos Docentes de la Administración andaluza, además de un total de 18.618 plazas vacantes de personal estatutario adscrito al Servicio Andaluz de Salud

Esta macroOPE oferta un total de 1.415 plazas de Celadores/as (1.303 correspondientes al plan de estabilización y 112 del plan de consolidación) y otro montante de 513 plazas de Celadores/as-Conductores/as (437 del plan de estabilización y 76 correspondientes al plan de consolidación).

Vuelvo a repetiros (no me cansaré de hacerlo), que las convocatorias derivadas de esta Oferta Pública de Empleo de estabilización serán procesos abiertos que garantizarán la libre concurrencia, rigiéndose por los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Y por ello una excelente ocasión (debido al elevado número de plazas ofertadas) de conseguir la tan ansiada plaza de Celador/a. 



Por todo ello os animo a que comencéis YA con la preparación de la parte específica del temario, que con toda seguridad será muy semejante a la del resto de Servicios de Salud y que yo ya llevo publicando, a razón de un tema semanal, en este blog. Aquí os dejo los enlaces de los diez primeros temas disponibles…

No hay comentarios:

Publicar un comentario