martes, 26 de diciembre de 2017

LO NUNCA VISTO EN MURCIA… MÁS DE 500 PLAZAS DE CELADOR!!!

El pasado 22 de diciembre se publicaron simultáneamente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia tres Ofertas Públicas de Empleo del Servicio Murciano de Salud, todas ellas correspondientes al año 2017. Son las siguientes:
  • Oferta de Empleo Público correspondiente al Plan de Estabilización de Empleo Temporal-Ejercicio 2017 del Servicio Murciano de Salud  [8537 BORM 22-12-2017]
  • Oferta de plazas del Servicio Murciano de Salud, correspondiente al año 2017, que han de ser provistas mediante el procedimiento de promoción interna  [8536 BORN 22-12-2017]
  • Oferta de Empleo Público del Servicio Murciano de Salud correspondiente al año 2017   [8535 BORM 22-12-2017]
Con respecto a la Oferta Pública de Empleo en la que se incluyen las plazas para ser cubiertas por el sistema de acceso de promoción interna, nada comentaré, pues en ella no se incluye ninguna plaza de Celador.

En lo que respecta a la O.P.E. Ordinaria del año 2017 del Servicio Murciano de Salud, se ofertan un total de 367 plazas, de las cuales corresponden a la categoría de Celador 17, y de éstas 2 se reservan para personas con discapacidad y otras 8 para personas con discapacidad intelectual. El sistema de provisión de estas plazas será el de Concurso-Oposición.

El plato fuerte de estas tres ofertas es la denominada O.P.E. correspondiente al Plan de Estabilización de Empleo Temporal-Ejercicio 2017 en la que nada más y nada menos se ofertan un total de 4.272 plazas, de las cuales 503 corresponden a la categoría de Celador.


Estos procesos de estabilización de empleo temporal se prolongarán hasta el año 2019, por lo que no es de extrañar que durante el 2018 y el 2019 se convoquen nuevas ofertas de entidad similar a la presente con el objeto de reducir la tasa de temporalidad al final del 2019 por debajo del 8%.

De nuevo os comento que la denominada estabilización de empleo temporal no es ni mucho menos una consolidación de interinos en fijos por lo que las diferentes convocatorias deberán regirse en todo caso por los principios de igualdad, mérito, capacidad, publicidad y libre concurrencia (Concurso-Oposición). 

Así mismo se informa que por cuestiones organizativas podrán convocarse conjuntamente plazas de la oferta ordinaria y de estabilización, así como coordinarse convocatorias con el resto de administraciones públicas sanitarias, pudiendo confluir en la denominada Macro OPE Nacional de Sanidad

Podéis seguir la evolución de los procesos selectivos que se convocarán a raíz de la publicación de estas tres Ofertas Públicas de Empleo en la página web que el Servicio Murciano de Salud ha habilitado a tal efecto.



Por todo ello os animo a que comencéis YA con la preparación de la parte específica del temario, que con toda seguridad será muy semejante a la del resto de Servicios de Salud y que yo ya llevo publicando, a razón de un tema semanal, en este blog. Aquí os dejo los enlaces de los diez primeros temas disponibles más dos anexos…

NOVEDADES
Con fecha 24 de septiembre de 2018 se publica el listado provisional de los aspirantes que han superado la fase oposición de las pruebas selectivas (BORM 299 de 29 de diciembre de 2017) por el turno libre y de promoción interna, para el acceso a la categoría de CELADOR. 

2 comentarios: